jueves, 10 de abril de 2014

CINE: Gato Negro de Gastón Gallo


Gato Negro es la historia de Tito Pereyra, un muy humilde tucumano que desde niño se sentía extranjero en su propia tierra.
Deja su tierra con rumbo hacia Buenos Aires y supera sus ambiciones tras convertirse en un influyente hombre de negocios.
La película es una se la carga al hombro Luciano Cáseres, apagando esos faroles que tiene en los ojos por los cuales las mujeres aúllan con lentes de contacto color marrón y mostrando matices actorales distintos a los que tiene acostumbrado a sus seguidores.
Lito Cruz, Luis Luque y Leticia Bredice tienen pequeñas apariciones pero no por eso son poco importantes, sino todo lo contrario. Lito Cruz interpreta al ausente padre de Tito, Luis Luque es un antagonista  de poca presencia pero alto impacto y Leticia Brecide interpreta a la mujer que Tito elije como esposa y con quien decide formar familia, el cast de la película es destacado.
Fabio Posca interpreta a un hermano de la vida de Tito y en la infancia es el hijo de Posca quien interpreta al mismo personaje, a quien Tito conoce en un asilo de niños, pero al personaje de Tito le pone el cuerpo en su versión infantil el hijo del director.

El fuerte de este drama es sin duda la interpretación de sus actores aunque la banda sonora hará feliz a más de uno y quienes quieran ver un film de estética naturalista, pueden verla que la fotografía de Claudio Beiza no los defraudará.

El público ideal de este largometraje abarca grandes y chicos, aunque su contenido dramático lo hace más bien apto para mayores. Es la clase de película que la bobe hubiera adorado que la lleve a ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario