miércoles, 24 de junio de 2015

Cine: Un castillo en Italia

Ludovico Timi interpreta a un hombre en la decadencia de vida, aferrado al pasado, la propia directora del film Valeria Bruni Tedeschi en el papel de Louise, una mujer en sus cuarenta a quien el reloj biológico comienza a apurar se topa por azar con Nathan, un joven actor a quien el mundo del espectáculo parece haber saturado, interpretado por Louis Garrel, a quien la protagonista enamora sin querer pero cuya intervención en la historia es clave.
 La protagonista es mujer adulta, con miedos pero dispuesta a avanzar, sobre todo con su deseo de convertirse en madre.
“Un castillo en Italia” es un film que habla sobre la sociedad actual, de hecho tantas similitudes tenemos los porteños con los franceses e italianos que sorprende.

El apego es tal vez lo que más exuda el film, a lo material, a los seres queridos a través de lo material, al amor, a la tierra pero por sobre todas las cosas a la vida, podría pensarse como la parte más italiana del film.

Desde el ángulo francés en cambio se ve toda la parte más compleja de la psique de los personajes, por momentos histéricos, histriónicos y sobre analíticos.
Es la historia de una familia que ya no es lo que era y cuyos últimos latigazos de esplendor la consume por dentro.
Por momentos dramática y en ocasiones cómica, “Un castillo en Italia” es un film que debería funcionar muy bien en la taquilla porteña. Estrena en Argentina: 25 de Junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario