lunes, 18 de mayo de 2015

Cine: Pasaje de Vida

El largometraje de Diego Corsini, "Pasaje de vida" no es el típico film de la década de 1970.

Es un film con un guión que parte de hechos reales, pensado y diseñado para brindar una estética que se despega de la clásica imagen que suelen tener los films del pasado.

Un joven director, en este que es su segundo largometraje, escribe sobre situaciones en las cuales el ser humano se ve involucrado más de una vez, sobre todo cuando se cruza la barrera de los 30 años.

El film habla sobre la paternidad, por momentos en tercera y otras en primera persona, habla de la ineludible tarea de hacer a los padres las preguntas que siempre evadieron y perdonar esos hechos considerados como errores, asumir que corre la misma sangre por sus venas y reconocer que incluso cuando abunden diferencias el parecido trasciende las generaciones, porque tal como lo dice el dicho la sangre es más densa que el agua.

Nombres y sobrenombres, pasado y presente, Argentina y España.

Hace tiempo y a lo lejos el psicoanálisis habla del sujeto escindido, en este film el relato está partido en dos, se muestra un pasado y un presente de seres que supieron arriesgarse por sus ideales, hasta las últimas consecuencias.

El arte de este film, que también está en su estética partido en dos, es funcional a la historia y los actores encarnan a sus personajes con mucha sensibilidad: desde su anatomía hasta su psique.

Las performances de Javier Godino y Miguel Ángel Solá son tan destacadas como minimalistas y permiten que el espectador se sumerja directamente en ese vínculo que los años supieron desgastar y una patología se ocupó de profundizar."Chino" Darín muestra matices para lo que parece que será una carrera actoral muy prometedora.

Es por eso que si el público espera encontrar una historia de riesgo y amor dramática: la obtendrá, también aquellos que busquen suspenso y acción saciarán su apetito con “Pasaje de vida”.


Estrena 28 Me mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario