A los cincuenta años, Alice lo tiene todo: una cátedra de Lingüística en la Universidad de Columbia, un marido fiel y tres hijos adorables. Entre el trabajo y su familia, su vida es un torbellino, pero es lo que la hace feliz.
En un viaje a Los Ángeles, sufre un pequeño percance y en plena conferencia, olvida una palabra clave y tarda unos momentos en encontrar otra para poder seguir hablando, algo muy extraño para esta consumada académica.
Después de pasar un tiempo con su hija Lydia, sufre la segunda laguna mental, mientras sale a correr, como todos los días, se desorienta por completo – se desploma; su mente queda en blanco.
Sin decir una palabra a su familia, Alice consulta a un neurólogo que la somete a una serie de pruebas. Está convencida de que tiene un tumor, pero el médico piensa que se trata de algo aún más inquietante: la enfermedad de Alzheimer de inicio precoz.
Alice tiene que afrontar las consecuencias que la enfermedad tiene en su matrimonio, su familia y su carrera.
Haciéndose pasar por hija de padres que padecen Alzheimer, visita una residencia para mayores especializada en la enfermedad. Se da cuenta de que no puede aceptar su destino y toma una decisión drástica que afectará su futuro cuando llegue a la etapa de la incapacidad.
Más tarde, el verano en la casa de la playa la ayuda a renovar fuerzas y lucha contra todo pronóstico para mantener su vida, sus relaciones y su sentido de sí misma.
Guión y dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland
No hay comentarios:
Publicar un comentario