Se hace complicado hablar de un film de Godard, sobretodo si el film se llama "Adios al lenguaje".
Un largometraje que tiene una versión 2D y 3D, genera preguntas, cómo siempre lo ha hecho un innovador como Jean Luc, que parece estar siempre varios pasos adelante que sus colegas y su audiencia.
Los seres humanos nos diferenciamos del resto de los seres vivos justamente por nuestra capacidad de lenguaje y es gracias a ella que nos constituimos como tales, porque después de todo ¿Qué nos hace tan diferentes a un perro? El perro no tiene conflictos, se pasea desnudo por el mundo habitado por el lenguaje en el que los seres humanos habitamos.
Repetidamente en el film se ve un perro, y en la vida todos alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué estará pensando? Nunca lo sabremos.
Despedirnos del lenguaje, cómo lo indica Godard es una manera de evolucionar tal vez, aunque el cine es un lenguaje también, uno que el cineasta francés ha domado desde siempre y es por eso que no cualquiera puede gozar con esta película, pero quien quiera indagar dentro suyo puede sumergirse en el film y probablemente salga del mismo sin una respuesta concreta, pero bienvenida sea la duda, que es después de todo el disparador de los pensamientos.
Filósofos, cineastas y teóricos, está película es para ustedes!
Estrena en Argentina: 18 de Diciembre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario