miércoles, 21 de mayo de 2014

CINE: Rey Milo, una fábula de arte contemporáneo


No hace falta saber algo sobre Milo Lockett antes de ver el documental “Rey Milo” ya que en el film se descubre el lado más humano del artista plástico argentino más prolífero del último tiempo, que muy posiblemente sea amado por unos y odiado por otros.
Prestan testimonio para el film la madre del artista, su esposa, peluquero, empleados, diversos galeristas, y hasta la magnífica Marta Minujín.
Milo Locket sabía que iba a ser grande y que por eso sólo le dio trascendencia a lo que su corazón le dictó antes de convertirse en un rey.
Qué es el arte? Tiene el arte que ser complejo para ser considerado tal? Puede el arte ser popular? Todas esas preguntas se plantean en el documental, que lejos está de tener pretensiones esnobistas, recorre material de archivo e exclusivo dentro de lo será el primero de una serie de documentales a cargo del director Federico Bareiro en índole artística.
Lo cierto es que el documental retrata a un ser despreocupado aunque no por eso aislado del mundo, ya que el chaqueño de raíces irlandesas sabe como quiere las cosas, desde su corte de pelo hasta la marca que quiere dejar en su tierra natal y contemplarlo mientras lo lleva a cabo es como sumergirse en una de sus psicodélicas aunque tiernas obras, con colores plenos y líneas simples, después de todo para hacer las cosas más complejas están las contingencias de la vida.
Quien quiera triunfar tiene que creer en que puede hacerlo, como lo hizo el Rey Milo Lockett. 
Estrenó el 15 de Mayo, Cine Gaumont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario