miércoles, 5 de febrero de 2014

Sexo, buen cine y rockanroll

Tres películas increíbles caben bajo ese techo: The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, American Hustle de David O. Russell y Don Jon de Joseph Gordon Levitt.
Actores que se mueven como personajes, caracterizaciones y vestuario que los envuelve para que se los pueda apreciar al deslizarse por esos platós fabulosos al ritmo de geniales bandas sonoras, que trascienden la época del film.
Don Jon es el retrato de una porción de la sociedad, los hombres de veintipico años de edad. Su protagonista en el film arranca el film siendo un fetichista insaciable de pornografía que tras conocer a distintas mujeres irá atravesando diferentes facetas.
Poco tiene de inocente el film, así que no la vean con la abuela, sin embargo invita al debate de pareja, cosa a la que los hombres pueden no querer prestarse, aunque más de uno sostendrá que Joseph Gordon-Levitt escribió el film con el único fin de: lograr un approach con Scarlett Johansson, si así fuere quien puede juzgarlo.
El film es dinámico y dura lo que tienen que durar, algo que hoy por hoy no es fácil de encontrar, punto a favor de Gordon-Levitt, otra vez.
Cabe destacar la megalomanía de su emergente creador pues si ahora todavía no es lo suficientemente creativo, en algún tiempo será. Don Jon - TRAILER presentado por J.G-L
American Hustle es un largometraje cuya duración supera al promedio, las actuaciones son destacadas, el arte es impecable, la banda sonora un lujo y el vestuario es muy logrado, sólo que el escote del personaje de Amy Adams seguramente sacie a más de uno por este y varios largometrajes más.
La mimetización de los personajes a lo largo del film es muy lograda, ver a Adams y Bradley Cooper hablando por teléfono, usando ambos ruleros merece una ovación de pie, la caracterización al poder, ojala la academia los tenga presentes!
Jennifer Lawrence en el personaje que encarna muestra un matiz diferente a lo que nos tenía acostumbrados, sirve para confirmar sus obtenidos galardones; esposa del personaje de Christian Bale que muta en un señor gordo y pelado que porta excesos en su ser y es desbordado por la vida que eligió, pero de la cual intentará sólo al final deshacerse.
La película habla de estafadores, pero el largometraje podría durar un poco menos pero cumple y es excelente. American Hustle . TRAILER
The Wolf of Wall Street de Scorsese, dicen que si uno recorta las escenas de consume de drogas y sexo queda un mediometraje, pero si el protagonista es un lobo, no puede faltar la lujuria en su film.
Los adeptos a esta dupla navegarán el film con total placer, dado que el combo DiCaprio-Scorsese es sinónimo de satisfacción garantizada pero quienes caigan en el de casualidad o por descarte tal vez necesiten abrocharse el cinturón de seguridad para una sacudida importante, ¿cómo no subirse a una montaña rusa de de 3 horas de diversión comandada por la afamada dupla?
Si bien DiCaprio interpreta a un personaje parecido a los que ya ha interpretado, tal vez este año la Academia lo reconozca por su magnífica labor y trayectoria. Ojalá, ojalá, ojalá. The wolf of Wall Street - TRAILER

Hay dos perlas actorales en American Hustle una, a cargo de Robert DeNiro y Matthew McConaughey en en The Wolf of Wall Street, desbordan por su corta duración pero alto impacto en la trama de sus respectivas películas. 

En estos tres films hay pasión, no sólo por el sexo, sino por buen cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario